Apr 27, 2009

Days of the Week

Me encantan los domingos. Siempre para mi los domingos seran el sonido de hojas bajo pasos lentos, porque en los domingos los hombres con sus escobas y recogedores dejan que esas gemas de otoño tengan un dia de descanso. En los domingos camino con lentitud, porque los destinos de los domingos siempre me esperan y el sol parece fundirle la hora, y porque a veces mi destino es sencillamente andar.

Tambien me encantan los jueves. Los profesores de ese dia conocen la belleza de lo inutil, y despues, con una manzana saltando de mano a mano, camino en una direccion sin ruta especifica. Los perros me invitan a jugar en los parques, o el sol me invita a bañar en su calor, flotando encima de un mar de hojas verdes y suaves. En los jueves recuerdo, cada semana, ver a las caras viandantes, y siempre busco las hojas de domingos que se esconden en una esquina olorosa o en frente del edificio azul. Los jueves son preñados de posibilidad susurrando detras de un sol poniendo.

4 comments:

johnaboiles said...

Yo veo que vivir avec la fantasma de Neruda te ha hecho poeta chilena! Tambien veo que tu sabes unas palabras grandes que yo no sabía.

Tu poema es muy bonito.

Molly said...

ay, tu vocabulario es riquiiiiisimo! pues, el vocabulario de spanishdict.com ;)

pero en serio, bonita, mi amor

*john - tengo un amigo aqui que tambien tiene problemas con el uso de "avec" en vez de "con" en espanol!
supongo que eres trilingual ahora!

karenth said...

Que bello Catie! =)

mayailana said...

ugh. I wanna be able to write like this.